Sociedad Ocurrió en Posadas

Videos: Capturaron un surubí de un metro y lo devolvieron al río Paraná

Tío y sobrino, lograron pescar un surubí frente a la ciudad misionera de Posadas y lo devolvieron al Paraná. Afirman que esta especie, como dorados, manguruyú y, pacú, son especies que no se suelen ver río arriba de la represa de Yacyretá.
Miembros de la reconocida Barra Pesquera “Pesca sin fronteras”, capturaron en la ciudad misionera de Posadas, un surubí de un metro de longitud, mediante la modalidad de pesca “trolling”, una modalidad de pesca que se basa en el arrastre del señuelo desde una embarcación.
Grata fue la sorpresa de Héctor Aquino, miembro del grupo de pescadores de la barra, cuando junto a su sobrino Gonzalo, se encontraron con el toro del Río Paraná, un surubí que colmó de infinitas emociones a los pescadores, durante la tarde del martes, señaló Misionesonline.
Cabe destacar que tanto esta especie, como los dorados, manguruyú y, pacú, entre otros, son especímenes que no se suelen ver habitualmente río arriba de la represa de Yacyretá. Son escasas las capturas debido a los cambios del ecosistema, la fauna y flora luego de que se instalara la reconocida central hidroeléctrica en la provincia vecina de Corrientes.
El sueño de todo pescador es obtener grandes ejemplares de estas especies, y en razón de ello, tío y sobrino, devolvieron el surubí a su hábitat, enviando como mensaje la pesca con devolución, para que otros pescadores tengan la cuota de suerte de poder encontrarse con semejantes especímenes en el querido río Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS