Sociedad Pronóstico

Entre Ríos en alerta: habrá dos sistemas frontales que dejarán copiosas lluvias

El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico para los próximos días. Dijo a Elonce TV que entre viernes y sábado podría llover más de 120 milímetros. Cuándo mejorará y otras precisiones.
Dos sistemas frontales de lento desplazamiento avanzarán hacia Entre Ríos y dejarán copiosas lluvias hasta el sábado inclusive.
Para esta tarde se anuncia un incremento nuboso, pese a lo cual la máxima podría llegar a 32 grados en Paraná y más al norte de la provincia podrían trepar incluso hasta 34 grados, adelantó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.

Las primeras lluvias y tormentas
“Es probable que esta noche se generen algunas lluvias y tormentas, aunque no de alto impacto sobre el sur de Entre Ríos. Durante la madrugada del viernes, el centro de la provincia también estará en esta situación de inestabilidad por la cercanía de un primer sistema frontal. Durante la tarde, el mismo ya estaría sobre el centro de Entre Ríos por lo que, probablemente, las condiciones de inestabilidad sean un poco más significativas, con lluvias de cierta intensidad en cortos periodos de tiempo en esta zona y sur provincial, ocasionalmente alguna ráfaga”, explicó el especialista durante el programa El Despertador. El segundo sistema frontal
Gómez señaló que “habría un mejoramiento transitorio y luego llegaría un segundo sistema frontal que potenciaría la inestabilidad el sábado, con probables lluvias y tormentas, algunas localmente importantes sobre todo en el sur y dentro de Entre Ríos durante la mañana y la tarde de dicha jornada”.

Lluvias de hasta 130 milímetros
En tal sentido, el meteorólogo adelantó que habría “acumulados de precipitación de 60 o 70 milímetros el viernes. El sábado se repetirían lluvias de cierta intensidad con registros similares al día anterior, por lo que los acumulados en todo el periodo de inestabilidad estarían entre los 120 y 130 milímetros”.

Llega el buen tiempo
Luego del segundo sistema frontal “el viento rotará al sur y sudoeste. Empezaría un mejoramiento durante la noche del sábado con un marcado descenso de temperatura”.
El domingo “esperamos condiciones de tiempo bueno y disminución del viento, la nubosidad y la humedad”, completó Gómez.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS