Sociedad Nacionales

Guardaparques reclaman recomposición salarial: “Los trabajadores dijeron basta”

Los Guardaparques Nacionales de todo el país están solicitando recomposición salarial, apertura de paritarias salariales y tener posibilidades de tener una carrera digna. “Los sueldos están severamente desactualizados”, supo Elonce TV.
Los Guardaparques Nacionales de todo el país están solicitando a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, una recomposición salarial en lo inmediato, la apertura de paritarias salariales y tener posibilidades de tener una carrera digna a través de contar con un convenio sectorial propio que atienda las necesidades de estos trabajadores. “El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se comprometió a trabajar con nosotros en un proyecto a carrera del cuerpo de Guardaparques de la Argentina. La escala está paralizada hace más de 20 años, prácticamente no existen asensos y hay poca perspectiva profesional”, expresó a Elonce TV, Danilo Otaño.
“Paralelamente a este proyecto, guardaparques de todo el país dijeron `Basta´ y exigen la recomposición salarial. Nuestros sueldos están severamente desactualizados y discute día a día con la línea de pobreza. Los trabajadores de las áreas protegidas, tienen un mejor sueldo que los guardaparques nacionales”, dijo.

Y agregó que “los compañeros se cansaron, dijeron sigamos luchando por la carrera, pero hoy tenemos que comer y el sueldo no alcanza”.
En el país son 540 los guardaparques. Los trabajaron están solicitando también un convenio de trabajo. Al respecto, Otaño comentó que “para hoy tener carrera se tiene que tratar por la legislación vigente en el convenio colectivo”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS