Sociedad El presidente emitirá un mensaje

Ampliarán restricción nocturna y circulación en colectivos: se espera el anuncio

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas un DNU que establecerá la ampliación del horario de restricción nocturna por tres semanas, entre otras medidas, que anunciará el Presidente, en un mensaje grabado.
Todo indica que las nuevas medidas preventivas que el gobierno nacional anunciará para aminorar el efecto de la segunda ola de coronavirus serán solo el primer paso para enfrentar al virus en un horizonte cercano y obtener resultados lo más inmediato posibles. Las decisiones ya están tomadas y solo se ultiman los detalles para el mensaje que quedará en manos de funcionarios de primera línea, mientras el presidente Alberto Fernández continúa sin complicaciones su convalecencia por covid positivo.
Colectivos
El Gobierno nacional publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá una restricción nocturna entre las 23:00 y las 5:00 por tres semanas.
Así lo supo NA de fuentes oficiales, que confirmaron también que el transporte público será solo para ser utilizado por trabajadores esenciales y aquellos que estén relacionados con el dictado de clases en escuelas.

Además, el decreto que se termina de definir en estos momentos en Casa Rosada entrará en vigencia apenas se publique, por lo que no se aguardará a que venza la prórroga actual, el próximo viernes.
Según pudo confirmar esta agencia, el horario de la restricción nocturna ya se determinó, aunque todavía existían negociaciones para establecer sus alcances, es decir, si también afectará la circulación o solo será para actividades dentro de esa franja horaria.
Graba el mensaje
Alberto Ángel Fernández repasa punto por punto el Decreto de Necesidad y Urgencia que regirá desde este viernes 9 de abril y apura el texto final, que se conocerá este mismo miércoles.
El Presidente quiere cerrar el texto hoy mismo, firmarlo; luego, definir el modo de comunicarlo y anunciarlo él, mediante un mensaje grabado desde su aislamiento en la Residencia Presidencial de Olivos.

Y tanto Fernández como Cafiero, mantuvieron hoy diálogo con los gobernadores de todo el país, para definir detalles de la nueva norma en cada distrito del país.
Todo esto sucede en Argentina mientras el país bate un récord de casos diarios con más de 20.000 en la última jornada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS