Sociedad Aguardan la concreción de obras

Por problemas edilicios, en escuela de San Benito solo dictan clases virtuales

La escuela Nº207 "Evita" aguarda desde noviembre de 2019 que se realice una obra de arreglos de sanitarios. En este momento solo dictan clases virtuales porque no pueden cumplir con el protocolo de higiene, supo Elonce TV.
La escuela Nº207 "Evita" ubicada en la localidad de San Benito, solo dictan clases virtuales, debido a que tienen diversos problemas edilicios y no pueden asegurar todos los protocolos de higiene y seguridad.
"La escuela está a la espera de una obra de arreglos menores. Desde noviembre de 2019 está el dinero depositado y los materiales comprados, solo resta ejecutarla", dijo la directora suplente, Claudia Schroeder a Elonce TV.
En este sentido, contó que "no contamos con sanitarios para garantizar el protocolo de higiene y no funcionan los lavatorios, es por ello que solo se dan calases de manera virtual y e en casos excepcionales los alumnos vienen a la institución ".
Según informó la directora, a la institución concurren unos 600 alumnos, y el edificio cuenta con dos sectores de baños, pero ambos presentan problemas. "Es muy preocupante que no podamos tener clases presencial y este año es más complejo debido a la conectividad".
"Cuando la obra comience y habiliten lavatorios estaríamos en condiciones de retornar a la presencialidad pero con una matrícula mínima, priorizando los niños que no tienen conectividad", afirmó Schroeder
Además, hizo referencia a diferentes cuestiones edilicias: "Tenemos muchos problemas pendientes los techos se llueven, hay riesgo de que se caiga el cielorraso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS