Sociedad En las últimas 24 horas

Cerrito registró récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas confirmaron nueve casos de coronavirus. Actualmente hay 17 casos activos y 102 personas aisladas preventivamente en la localidad del Departamento Paraná que totaliza siete fallecidos por causas asociadas al Covid.
La localidad de Cerrito reportó en las últimas 24 horas nueve casos de coronavirus, lo que representa un récord desde la declaración de la pandemia

Desde el hospital José maría Miranda dieron cuenta de que se sumaron 9 casos positivos, cinco hisopados realizados en dicho nosocomio y cuatro en un centro asistencial privado.

Actualmente hay 17 casos activos y 102 personas aisladas preventivamente. Hasta la fecha, se contabilizan, en total, 191 casos detectados en Cerrito, 168 recuperados de la enfermedad y siete fallecidos. Además, queda pendiente el resultado de cuatro hisopados.

En tal sentido, resaltaron que “aquellas personas que se hagan test de manera privada deben informar al hospital o a la comisaría local para poder controlar los contactos estrechos”.

Y reiteraron el listado con las medidas para extremar los cuidados para evitar la propagación del virus:
-Usá tapaboca
-Mantené 2 metros de distancia con otras personas
-Lávate las manos regularmente
-Estornudá en el pliegue del codo
-No te lleves las manos a los ojos, nariz ni boca
-Ventilá los ambientes
-Limpiá los objetos que se usas con frecuencia
-No compartas mate, platos, vasos u otros artículos de uso personal
-Evitá el contacto con adultos mayores
-Evitá reuniones sociales
Si presenta síntomas tales como: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar, perdida del gusto o el olfato, vómito, cefalea y/o diarrea, consulte con el hospital local, comunicándose a la línea telefónica destinada para tal fin. Allí le indicarán los pasos que debe seguir.
Fuente: FM Cerrito

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS