Sociedad Por covid-19 y otras patologías

Por regiones, cómo es la ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos

El Ministerio de Salud informó este martes cómo es la situación de las camas de Terapia Intensiva en la provincia. Según se indicó a Elonce, hay 132 camas ocupadas actualmente.
Ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país y el aumento de casos en las provincias, autoridades analizan implementar medidas para prevenir complicaciones en el sistema de salud. En Entre Ríos, desde el Ministerio de Salud, dieron a conocer cómo es la situación de las camas de Terapia Intensiva. El informe está dividido por regiones.

Según supo Elonce, de 265 camas que hay en la provincia, entre efectores públicos y privados, 132 están ocupadas actualmente, lo que representa una ocupación del 49,81 %. Asimismo, son 28 las camas ocupadas por pacientes que tienen covid-19 o alguna complicación derivada de la enfermedad, lo que representa un 21,21 %.
Ciudad de Paraná y alrededores
En ese sentido, se supo que, en lo que respecta a los Servicios Críticos en la ciudad de Paraná, hay 85 camas entre el sector público y el privado, de las cuales 49 están actualmente ocupadas, lo que representa un 57,65%.

En el Hospital San Martín hay 32 camas y están ocupadas 24. Se informó que hay 4 pacientes internados por covid-19, supo Elonce. En tanto, en el Hospital de la Baxada, se informó que hay 18 camas, de las cuales 5 están ocupadas con pacientes con covid-19.

En el Sanatorio La Entrerriana hay 10 camas y todas están ocupadas, pero ninguna por paciente con covid-19. En la Clínica Modelo son 12 las camas, pero 3 ya no están disponibles.

En el Sanatorio Río hay 6 camas, de las cuales 5 están ocupadas. En el Hospital Militar hay 7 camas, de las cuales 2 ya no están disponibles. Una está ocupada por paciente con covid-19.

En lo que respecta a la Región, se informó que el Sanatorio Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín, tiene 8 camas ocupadas y 3 están siendo utilizadas por pacientes con covid-19.

El Sanatorio Parque, de Crespo, tiene 10 camas, de las cuales 5 ya están ocupadas, una por un paciente con covid-19.

Costa Paraná, en tanto, tiene 6 camas y 3 ocupadas. El Centro Médico tiene 6 camas y 2 ocupadas, una por un paciente con covid-19.

El Instituto Médico Privado cuenta con 6 camas y solo tiene 1 ocupada.
Concordia, Chajarí y Villaguay
En lo que respecta a las instituciones que brindan atención en la zona, la ocupación de camas UTI es del 41,38%. De 58 camas hay 24 ocupadas.

En el Hospital Masvernat, de Concordia, hay 26 camas, de las cuales 13 fueron ocupadas, una por un paciente con covid-19. En el Sanatorio Garat hay 10 camas y 4 ocupadas. En el Sanatorio Concordia, de 10 camas y 3 ya no están disponibles, una es usada por paciente con covid-19.

En la Clínica Unión, de Chajarí, hay 4 camas y 1 está ocupada.

En el Sanatorio Americano, de Villaguay, hay 8 camas, de las cuales 3 fueron ocupadas, dos por pacientes con covid-19.
Concepción del Uruguay y Colón
En esta zona hay una ocupación de camas UTI del 50,00%. De 42 camas, hay 21 ocupadas.

Según supo Elonce, en el Hospital J.J. Urquiza, de Concepción del Uruguay, de 13 camas hay 8 ocupadas, dos por casos de covid-19. En la Cooperativa Médica de las 9 camas que hay, 3 están ocupadas. En la Clínica Uruguay, de 8 camas hay 3 ocupadas.

En el Hospital San Benjamín, de Colón, de 6 camas, 4 están ocupadas y dos por pacientes covid-19. En el Sanatorio Médico Quirúrgico, de 6 camas, hay 3 ocupadas.
Gualeguaychú
En este departamento la ocupación de camas UTI es del 46,34%. De 41 camas hay 19 ocupadas.

En el Hospital Centenario, de 16 camas hay 6 ocupadas, tres por pacientes covid-19. En el Hospital San Antonio, de 11 camas hay 3 ocupadas, una por paciente covid-19.

En el Sanatorio San Lucas, de 7 camas hay 6 ocupadas. En el Sanatorio Jeannot no hay camas disponibles por no encontrarse operativo debido a que no posee personal médico y de enfermería para cubrir dichos servicios. Elonce.com

En la Clínica Pronto, de 7 camas hay 4 ocupadas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS