Sociedad Pronóstico

Advierten que el “calor otoñal anticipa las tormentas que llegarán esta semana”

Temperaturas más altas que lo normal caracterizan este inicio de semana. Para hoy prevén hasta 30 grados en Entre Ríos. Habrá otras jornadas cálidas. Luego, las lluvias y tormentas pondrán punto final a estos días de verano en pleno otoño.
Abril comenzó cálido en el país, pero hacia fin de semana las marcas se irán “normalizando” con la llegada de lluvias y tormentas. Un amplio sistema de bajas presiones frente a las costas del sur de Chile será el responsable de producir importantes cambios de tiempo con el correr de la semana.

El meteorólogo Christian Garavaglia adelantó que parte de este amplio sistema comenzará a “volcar” hacia nuestro país desde el martes, esperándose precipitaciones en la cordillera, lluvias y algunas tormentas sobre el este y noreste patagónico, y un temporal de viento norte sobre el Mar Argentino.

De martes a miércoles, las lluvias cordilleranas en Patagonia darán paso a algunas nevadas, en tanto que tanto el viento norte como el calor se intensificará en el sur de la región central y sur de Cuyo en la previa a la llegada de un frente frío con tormentas durante el miércoles.

Con el correr de ese día se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con ocasional caída de granizo en Mendoza, San Luis, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Hacia el norte, continuará predominando el buen tiempo con temperaturas cálidas a calurosas.

El mal tiempo llegará a las provincias centrales desde el jueves
A lo largo del jueves este sistema de tormentas probablemente avance organizado hacia el norte, dejando tormentas fuertes o localmente severas en Córdoba, centro y norte de Buenos Aires y el sur del Litoral.

Una posible estacionalidad podría darse de este sistema entre viernes y buena parte del sábado en las provincias centrales, afianzándose el mal tiempo con precipitaciones localmente abundantes, y marcado descenso de temperaturas. La actividad de lluvias y tormentas podrá extenderse también en estos días al noroeste argentino.

El nor-noreste del país mantendrá todavía las temperaturas altas, esperando recién para el próximo fin de semana la llegada de estas tormentas con un recambio en la masa de aire.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos
Vientos débiles del noreste. Parcialmente nublado sobre el norte de la provincia y poco nuboso sobre el centro y sur de la misma. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas, que en especial afectarían al norte entrerriano.
A la tarde estará cálido y algo inestable sobre el noreste de la provincia con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y asiladas. Mejorando.
Temperatura mínima en poco cambio y máxima en ascenso. Se prevén marcas que rondarán los 30 grados esta tarde.
Fuente: Meteored
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS