Sociedad Seguridad social

Anses atenderá los sábados de abril para tramitar jubilaciones

Los sábados 14 y 24 de abril, la oficina de Anses en Paraná abrirá sus puertas tramitar jubilaciones. “Es algo inédito para la función pública”, indicaron a Elonce TV. Se informó que “tramitan hasta 50 créditos por día".
“Todos los sábados de 7.30 a 13.30hs vamos a poder iniciar tramitar jubilaciones, producto de una importante demanda de personas que lo necesitan”, comunicó a Elonce TV el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Paraná, ubicada en avenida Ramírez, Gustavo Guzmán.

“Este turno extendido es algo inédito para la función pública, que lo hacemos para reforzar el sistema de gestión de trámites jubilatorios con turnos previos”, argumentó.

Punto aparte, mencionó que “al ser declarados trabajadores esenciales, al igual que los de otros organismos nacionales, fuimos exceptuados del decreto que dispuso el teletrabajo para empleados públicos y trabajamos con total normalidad de lunes a viernes 8 a 13hs”.

Créditos

En relación a los créditos que Anses otorga a jubilados y pensionados, Guzmán reveló que “se tramitan hasta 50 créditos por día, de los 250 turno que se entregan diariamente”.

“Los montos varían desde los 5.000 a los 200.000 y las cuotas, que van desde los 24 a 60 meses, dependen de si el beneficiario ya tiene un crédito previo”, comentó. En la oportunidad, informó que, si un beneficiario accedió a un crédito, sí puede sacar otro, “pero el monto se achicará porque se refinanciará el que sacó con anterioridad, dado que durante 2020 se dispuso que la cuota no se descuente de los créditos”.

Guzmán recalcó la importancia de contar con un turno previo para realizar cualquier trámite en la oficina. “Solo asesoramos y orientamos a la persona, desde la puerta, sobre cuál es el trámite que debe realizar y cómo deben hacerlo”, comentó.

Subsidio por desempleo

“El 2020 fue un año complicado, pero este año mermó el trámite por desempleo, que es por despido previo”, acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS