Sociedad Pandemia

Vacunación contra el Covid: se anotaron 55.000 entrerrianos mayores de 60 años

“En la próxima semana o la otra empezaríamos con los mayores de 60, pero es importante que la gente se siga inscribiendo”, indicaron a Elonce TV desde Salud. Este lunes aplicaron más de 2.500 dosis en Paraná.
El coordinador general de Programas de Personas Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore, indicó a Elonce TV que este lunes se aplicaron en Paraná más de 2.500 dosis contra el coronavirus. Precisó a este medio que estaba previsto inocular a “600 personas en la Escuela Hogar, 1.500 en el Hospital de la Baxada y 450 en el Centro de Día Luis Federico Leloir”.

Acotó que “la logística para la distribución y aplicación tienen que ver con las medidas de cuidado de cada vacuna”.

Asimismo, confirmó a este medio que “la semana pasada se inscribieron más de 55.000 personas de más de 60 años. Esta semana trataremos de cumplimentar el grupo de más de 70, que ya han finalizado en algunas ciudades”.

Manifestó que “los núcleos fuertes de adultos mayores son Paraná, Concordia y Gualeguaychú. En la próxima semana o la otra empezaríamos con los mayores de 60, pero es importante que la gente se siga inscribiendo”.
Turnos reprogramados
Sartore añadió que “quienes por distintas situaciones no pudieron acceder el día que tenían el turno, se hará un nuevo barrido y les llegará un turno de la reprogramación”.

El caso del Presidente
Tras el contagio del presidente, Alberto Fernández, quien está vacunado, el profesional reiteró que cobra relevancia “lo que venimos sosteniendo, referido a que, aunque estemos vacunados, nos tenemos que seguir cuidando entre todos. La vacuna no previene enfermarse, lo que disminuye es la morbimortalidad. Es decir que en caso de tener la enfermedad que la pueda transitar de manera más leve, sin necesidad de estar internado, con oxígeno o en alguna cama hospitalaria”. Elonce.com
Inscripciones
Para registrar la voluntad de vacunación, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Modernización, puso a disposición un formulario electrónico originado en Nación (disponible en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

A su vez, también se implementó el 0800-888-8228 para evacuar consultas y dar asistencia en la inscripción. Paralelamente, además se habilitó la posibilidad de que los interesados puedan acercarse al hospital o centro de salud más cercano e inscribirse.

Es importante mencionar que los turnos para concurrir a recibir la dosis correspondiente, son anticipados por correo electrónico o WhatsApp entre las 24 y 48 horas previas a la aplicación; y en los casos necesarios, se organiza la vacunación domiciliaria mediante una estrategia coordinada con los centros de salud de cada barrio.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS