Sociedad "Duró unos minutos"

Videos: grabaron un impresionante tornado en el sur de Mendoza

Grabaron un impresionante tornado en la localidad mendocina El Sosneado, "al pie de la montaña". Desde la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional se posteó el increíble video del momento en el que el fenómeno se producía.
"Cordillera a pleno", escribió Guillermo, un cibernauta, para acompañar las imágenes, en las que se puede apreciar además el paisaje de El Sosneado, en el departamento mendocino de San Rafael.Rodrigo Díaz, otro privilegiado, también captó el momento en un video que reprodujo el sitio de noticias de Meteorología de la República Argentina.En las imágenes se puede ver al tornado de gran tamaño moverse a mucha velocidad al tiempo que conecta la tierra con el cielo. En la parte superior se puede observar una enorme nube blanca.

Según informó Malargüe a Diario, el fenómeno ocurrió a las 19.30 del jueves. Javier Jara contó al medio local que el tornado duró unos minutos y cuando se disipó comenzó a llover e incluso cayó granizo.
Dónde queda El Sosneado
El Sosneado está a unos 300 kilómetros de la Capital de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. Tiene volcanes, aguas termales. Allí quedó un hotel abandonado al que se puede acceder con travesías en 4x4. Se trata del antiguo Hotel Termas El Sosneado, al pie del volcán Sosneado que hoy está inactivo. Se inauguró en 1938 pensado como alojamiento de lujo, pero cerró unos años más tarde, detalla Uno Mendoza.
Las piletas al aire libre todavía se usan. "Es un lugar mágico, no muchas veces elegido a pesar de su inmensa belleza", describen.
Espectacular imagen del tornado en Mendoza
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS