Sociedad Preocupación

Detectan caso de cepa Manaos en Rafaela y otro de cepa Reino Unido en Santa Fe

Lo reveló la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano. Dio el detalle de las vacunas que llegaron y están por llegar e instó a extremar los cuidados para evitar contagios.
La ministra de Salud de la provincia de santa Fe, Sonia Martorano, reveló durante la tarde de este viernes que se detectó un caso de coronavirus de la cepa denominada Manaos en la ciudad de Rafaela y otro de la cepa denominada del Reino Unido en la capital provincial. La funcionaria también instó a los santafesinos a que sigan extremando los cuidados porque es un "momento bisagra" en la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Martorano ratificó que las autoridades sanitarias están viendo un aumento de casos y mostró su preocupación sobre todo por la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También llamó a los santafesinos a mantener los cuidados como principal barrera para tratar de contener el rebrote del Covid, que ya es un hecho en todo el país.

La ministra contó que tanto en el caso del paciente de Rafaela como en el de Santa Fe se hicieron los análisis pertinentes y se confirmó que pertenecen a las cepas Manaos y Reino Unido. Esos pacientes están aislados y con cuidados extremos para evitar contagios en sus entornos. Otro dato suministrado por Martorano es que ninguno de los dos pacientes tienen antecedentes de viaje, aunque el de la ciudad de Santa Fe estuvo en contacto con gente que viajó.

Por otra parte, se mostró satisfecha por la llegada de nuevos lotes de vacuna, algo que permitirá a la provincia "vacunar fuertemente" durante la semana entrante. Dijo que ya están en Santa Fe 18.800 dosis del fondo Covacs, que serán distribuidas en el interior de la provincia porque la logística con estas vacunas es más fácil, y que la idea es inocular a los mayores de 80 años.


También confirmó la recepción de 23.400 dosis de Sputnik V y anticipó que el lunes llegarán 70.200 de la vacuna china Sinopharm. Por otra parte, la provincia espera el envío de 27 mil dosis más el martes, algo que según la funcionaria permitirá poner el foco de la campaña de vacunación en los mayores de 70 años. "Es urgente vacunar cuanto antes a quienes tienen más de 70 años y para eso vamos a usar todas estas dosis", explicó.

Recordó además que hay una fuerte recomendación para que los argentinos no viajen al exterior y se mostró confiada en que la fluidez con la que la Nación envió vacunas en estos días permitirá avanzar sensiblemente en el plan de protección a los santafesinos.

La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS