Sociedad Pronóstico

Semana Santa primaveral: sube la temperatura y también la humedad

El buen tiempo se mantendrá en gran parte de Entre Ríos al menos hasta el domingo, aunque esta tarde podría generarse inestabilidad en el este de la provincia. Durante las tardes las temperaturas rondarán los 25 grados.
La Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera Luna llena que ocurre tras el equinoccio de marzo. Es por eso que esa fecha varía cada año.

En 2021, la Semana Santa coincide con los primeros días de abril y desde el punto de vista climático aparece como ideal en gran parte del país, incluida Entre Ríos. Las temperaturas durante las tardes podrían superar los 25 grados, aunque también habrá algo más de humedad.

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez, señaló en el programa El Despertador de Elonce TV que hoy habrá “incremento temporario de nubosidad. Sobre el este de la provincia, hay una muy baja probabilidad de inestabilidad aislada, de poca importancia”.

En tanto, el sábado y domingo “las temperaturas ascenderían un poco más, con vientos del noreste y norte”.
El especialista advirtió que “hacia la noche del domingo de Pascuas aumentaría la nubosidad y el lunes las condiciones se inestabilizarán en nuestra zona, especialmente el sector norte de Entre Ríos, junto con el sur de Corrientes y el norte de Santa Fe. Con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas”.

En tanto, la zona central de Entre Ríos “podría tener como efecto colateral, además del incremento nuboso, alguna inestabilidad con baja probabilidad de lluvias que, en caso de darse, implicarían muy bajos registros pluviométricos”.

Pronóstico para hoy
Vientos débiles a regulares del Este y Sudeste. Algo fresco por la mañana por acción del viento. Parcialmente nublado a poco nuboso. Luego, hacia la tarde, nubosidad y humedad en aumento. Algo inestable sobre los departamentos de la costa del Río Uruguay. Muy ocasionales precipitaciones débiles y aisladas. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en muy leve ascenso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS