Sociedad Semana Santa

En Mar del Plata esperan entre 150 y 180 mil turistas por el fin de semana largo

Más allá de las múltiples advertencias del Gobierno bonaerense y nacional debido a los riesgos de contagio por la segunda ola de Covid-19, Mar del Plata espera para este fin de semana largo de Semana Santa entre 150 y 180 mil turistas.
Este jueves por la mañana, el tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 alcanzó los 2.100 vehículos por hora y recién mermó un poco pasado el mediodía, según el registro del peaje Samborombón y dado a conocer por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

Las rutas 2 y 11 ya se habían visto colapsadas por la cantidad de vehículos que la transitaron este miércoles durante todo el día.

Esta semana el Gobierno bonaerense anunció restricciones horarias para los 110 distritos que se encuentran en fase 4, entre los que se encuentra Mar del Plata. Así, de 2:00 a 6:00 de la madrugada no habrá actividades recreativas o comerciales autorizadas.

Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), estimó una ocupación hotelera de más del 50 por ciento.

"Podemos ver que estamos similar al fin de semana largo de carnaval, donde tuvimos una ocupación similar. Y más o menos igual a Semana Santa de hace dos años cuando vinieron unas 150 mil personas", comentó Scremin.

En declaraciones radiales, el presidente del EMTUR dijo este jueves que desde el martes último está llegando gente a la ciudad balnearia.

"La mayoría de los hoteles está con ocupación de más del 50 por ciento y algunos con el 90 por ciento", indicó.

Al ser consultado sobre los precios que se manejan, señaló: "Semana Santa es temporada alta, pero igual Mar del Plata tiene muchas opciones y dependiendo de la posibilidad de cada uno tiene precios para elegir".

En tanto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se pronunció en las últimas horas sobre las críticas a quienes se toman unos días de descanso en la Costa, y dijo que en la ciudad no tuvieron ninguna crisis sanitaria y que "la mayoría de la gente se cuida".

"Nosotros ya venimos con la experiencia de la temporada de verano. Trabajamos mucho para tener esta temporada y sabíamos lo importante que era. Tuvimos problemas como incendios, los chicos que bailaban en la playa, pero no tuvimos crisis sanitaria", comentó el intendente en declaraciones radiales.

Además, Yeza sostuvo que buscarán que este fin de semana largo funcione para la economía, y dijo que les pidió "encarecidamente a los pinamarenses que se cuiden".

Antes de terminar, el intendente comentó que en Pinamar hubo más casos cuando estuvieron "totalmente cerrados que en enero, cuando recibimos cientos de miles de turistas".

Miramar es otra de las localidades balnearias que serán visitadas este fin de semana largo, y en donde por estos cuatro días volverán los controles en los ingresos a la ciudad para evitar brotes de coronavirus.

Así lo confirmó el director de Tránsito y Nocturnidad del municipio de General Alvarado, José Casas, quien además indicó que se pedirá la aplicación Cuidar Verano, la autorización y se tomará la temperatura al ingreso a la ciudad.

Casas informó también que hasta este jueves se "han pedido autorización de unas 1.800 personas para ingresar en Semana Santa".
NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS