Sociedad El conductor está detenido

“Si venía despacio, no pasaba nada”, dijo padre de nena aplastada por una viga

El padre de la nena de cinco años que murió aplastada por las vigas de hormigón, acusó al conductor del auto que trasladaba el material. Los hermanitos de la víctima están internados en grave estado.
Video: Nena murió aplastada por vigas de hormigón: el momento del terrible accidente
Un vehículo que llevaba un tráiler cargado con vigas de hormigón perdió el control y atropelló a toda una familia que esperaba al costado de la ruta para cruzar.

El trágico hecho ocurrió en Florencia Varela (Buenos Aires) y murió una nena de cinco años y sus dos hermanitos, uno de dos años y el otro de cuatro meses, están en estado delicado. La Justicia investiga lo sucedido y la causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Miguel el padre de Uma, aseguró: “Esto se pudo haber evitado. Esta ruta es sangrienta pero desde hace mucho tiempo. Hoy le tocó a Uma, pero mañana le puede pasar a alguien más. Van a ver mañana, cuando ustedes estén acá, que va a haber otro accidente”, manifestó.

“El conductor venía en exceso de velocidad y pasó lo que tenía que pasar. Encima, la carga no venía atada. Es muy riesgoso cruzar la ruta, nadie respeta nada. Justo cuando pasaron, ocurrió esto. Si hubiese venido despacio, no pasaba nada”, agregó en declaraciones a los medios. Las cámaras de seguridad de la zona filmaron el momento exacto del accidente. Allí se ve a la VW Suran que pierde el control, el tráiler se desvía y todas las vigas de hormigón caen sobre los niños que estaban caminando por la vereda con su padre y su abuela.

Rápidamente los menores fueron trasladados al hospital local por personal policial. Los adultos sufrieron golpes, pero están fuera de peligro.

El conductor quedó detenido por orden de la Fiscalía, bajo la calificación de “homicidio culposo y lesiones culposas”. En ese momento se le hizo el test de alcoholemia, que dio negativo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS