Sociedad

Se cumplen cuatro años del femicidio de Micaela García

La Fundación que lleva su nombre, recordó a la joven, su lucha, y su militancia comprometida con los barrios más humildes. Micaela García fue asesinada cuando volvía a su casa, luego de bailar con sus amigos en la ciudad de Gualeguay.
Desde la Fundación, recordaron que un día como hoy, hace 4 años atrás, Micaela García "La Negra", salía a bailar con sus amigas en la ciudad de Gualeguay.

A la salida, fue secuestrada, violada y asesinada. Por una semana, su cuerpo fue buscado por parte de una sociedad entera que, hasta hoy, reclama justicia con perspectiva de género.

“Micaela fue víctima de dos hombres violentos (uno que se encuentra libre en las calles entrerrianas y otro que ya tenía dos condenas previas por violación) y de instituciones del Estado que actúan sin perspectiva de género, sin proteger la vida, la integridad y la libertad de las mujeres”, indicaron.

"Pero Mica no es ese recuerdo. Mica es el nombre de una lucha, de un grito, de un compromiso cotidiano. Mica sigue militando los barrios en cada joven, sigue marcando un rumbo, sigue haciendo una sociedad mejor. Hoy decimos Mica Presente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad”.

“Abrazamos especialmente a su mamá Andrea y a su papá Yuyo. A sus hermanos, abuela ya todas las personas que la quieren y levantan su sonrisa como bandera", expresaron desde la Fundación.

Sebastián Wagner cumple condena por ser el autor materialmente responsable del asesinato, mientras que Néstor Pavón, encubridor y cómplice de Wagner, ya fue liberado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS