Sociedad Con más de 500 asistentes

Fiesta en Crespo: “Es imprudente, no existe justificación para autorizarla"

En Crespo se concretó una fiesta que congregó a más de 500 personas. "No existe ninguna justificación para autorizar una fiesta que contiene baile, que excluye el uso de tapabocas", expresó la Ministra de Gobierno, Rosario Romero.
La edición del 6° Gran Baile Alemán concentró a centenares de personas en el interior del salón llamado “El Castillo”, en Crespo, que según señalan sus propietarios tiene capacidad para más de 1.500 personas, entre su planta baja y entrepisos superiores y estacionamiento iluminado y cerrado para más de 1.000 automóviles. Ese día, estuvieron participando de la fiesta más de 500 personas. En las imágenes que se difundieron, se veía cómo no había distanciamiento ni tampoco uso de tapabocas.

En relación a lo ocurrido el fin de semana en Crespo, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló que “las situaciones particulares municipales de ningún modo justifican violar las pautas dadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”.
“No hay instancias para las dudas después de la experiencia que ha vivido Argentina el último año y el mundo con la segunda y tercera ola de contagios de COVID-19. Se sabe porque opina la comunidad científica que la mayor parte de los contagios se dan en encuentros y fiestas donde la gente comparte algo más que el trabajo o la producción”, subrayó Romero.

“El gobernador ha privilegiado en todo momento tener activas las actividades productivas y del mundo del trabajo, no así los encuentros, la masividad, el contacto cuerpo a cuerpo y menos aún bailes y fiestas que se han hecho en algunas localidades. Por lo tanto, me parece imprudente y me parece que no existe ninguna justificación para autorizar una fiesta que contiene baile, que excluye el uso de tapabocas y que contempla una cantidad de personas mayor a la que establecen o indican como prudente y adecuada”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS