Sociedad

Incedios forestales en la Patagonia: continúan las llamas en Río Negro y Chubut

Están operando 43 brigadistas convocados por el SNMF, además de dos apoyos meteorológicos, tres pick-up, dos vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero. Los incendios han afectado más de 61.000 hectáreas.
Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas que desde hace semanas afectan su territorio, informó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe que emite a diario el organismo, el único foco considerado "activo" en Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".

Asimismo, indicó que al igual que ayer en Chubut permanecen activos los focos ígneos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico), pero está "contenido" el de Tehuelches (Solís) y se "controlaron" las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 43 brigadistas convocados por el organismo junto a 1 coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 2 apoyos meteorológicos, 3 pick-up, 2 vehículos para transporte de personal, 1 avión hidrante y 1 helicóptero.

El organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS