Sociedad Actualización epidemiológica

Confirmaron 163 muertes y 14.014 casos de covid-19 en Argentina

De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.322.611 y las víctimas fatales son 55.611. Es la cifra más alta registrada desde el 1 de enero.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 29 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 163 muertes y 14.014 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto registrado desde el 1 de enero, que hubo 15.666. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.322.611 y las víctimas fatales son 55.611.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.639 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55.6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 60.3%.

Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas y frente a la posibilidad concreta de la llegada de una segunda ola de coronavirus, el Gobierno anunció anoche una serie de medidas para disminuir la circulación de la población. Entre ellas, suspensión de vuelos procedentes de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México; cierre de fronteras terrestres; triple testeo para aquellos que viajen hacia la Argentina (antes de abordar al avión, al llegar al país y al séptimo día de ingreso); y teletrabajo para los empleados de la administración pública, entre otras.

“Estamos viviendo un momento en el que suben los casos. Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”, explicó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y, además, hizo hincapié en la necesidad de que la gente se cuide durante las actividades recreativas y viajes que se realizan en la semana santa. “Tomemos la mayor cantidad de medidas y recaudos posible para minimizar los contagios”, expresó.

Desde la cuenta de Facebook del Ministerio de Salud de la Nación piden cumplir con todas las medidas de prevención para prevenir los contagios. “Respetar la distancia social de dos metros. Usar tapabocas. Higienizar las manos y, en caso de realizar actividades, hacerlo al aire libre o en ambientes ventilados”, apuntan.

Al día de la fecha, según el Monitor Público de Vacunación (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país) ya son 3.646.068 las vacunas aplicadas: 2.980.182 personas recibieron la primera dosis y 665.886 ambas. El 63,89% de las aplicaciones (2.329.478 dosis) fueron realizadas a mujeres; mientras que el 35,90% a hombres (1.309.097 dosis).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS