Sociedad Para estudio geográfico

Drones gigantes sobrevolarán la ciudad de Gualeguaychú y tomarán imágenes

En los próximos días y como parte de acciones de un relevamiento territorial geográfico del Gobierno Nacional, drones de hasta 4 metros de diámetro sobrevolarán Gualeguaychú y zonas aledañas para tomar imágenes.
Gualeguaychú vivirá días donde mirar al cielo generará asombro. Será porque drones gigantes, de hasta 4 metros de diámetro, sobrevolarán la ciudad y zonas aledañas para tomar imágenes de estudio geográfico.

Se trata de una actividad del Instituto Geográfico Nacional que realiza una actualización de los mapas del país utilizando tecnología de última generación.

El objetivo de la misión, si las condiciones meteorológicas acompañan, es realizar un relevamiento fotográfico de alta resolución con el vehículo aéreo no tripulado (VANT) en la ciudad y sus cercanías.

La directora Nacional de Producción Cartográfica, Claudia Tamayo, elevó la solicitud para la autorización del vuelo de las aeronaves el pasado 23 de marzo. Ese relevamiento se desarrollará desde el miércoles 31 hasta el 10 de abril, diariamente entre las 9 y 17.

Las recorridas de relevamiento serán en sentido norte a sur a unos 700 metros sobre el terreno.

Los operativos se concretarán con las autorizaciones vigentes de la autoridad nacional de vuelo y seguridad aérea para no interferir sobre actividades aerodeportivas y aeroaplicadores de la zona.

Según indica el sitio Reporte 2820, estos relevamientos se vienen concretando en todo el país por el Instituto Geográfico y cuentan con los permisos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS