Sociedad Intensas precipitaciones

Parajes de la comuna de Las Cuevas permanecen incomunicados por las lluvias

“A Costa Doll no hemos podido ingresar y en partes de Las Masitas está cortado porque el agua atraviesa el camino”, comunicó a Elonce TV la jefa de la comuna al revelar que “el agua se llevó mucha broza”.
Las Cuevas es una comuna de 2.500 habitantes, ubicada al sur del departamento Diamante, a 35 kilómetros de la ciudad cabecera y a 45 kilómetros de Victoria. La pequeña localidad, que se halla a cinco kilómetros de la ruta provincial 11, este jueves se vio seriamente afectada por las intensas precipitaciones que se registraron en la región.
“Llovieron aproximadamente 200mm. Y no solo fue inesperado sino también complejo. Hubo familias muy complicadas porque se les mojaron todas sus pertenencias. Fue mucha la cantidad de agua de lluvia la que corrió y se llevó todo”, comunicó a Elonce TV la presidente comunal de Las Cuevas, Susana Solís. “Fue una situación muy peligrosa porque hubo docentes que se fueron hasta la ruta, la que estaba rebalsada y cortada en partes porque cruzan arroyos. En el puente sobre el arroyo Doll, antes de puerto Las Cuevas, rebalsó y se llevó todo lo que había”, indicó Solís al comentar que “el camión que leva el pescado quedó varado durante varias horas porque no lo podíamos sacar”.
“A Costa Doll no hemos podido ingresar y en Las Masitas, en parte pudimos avanzar, pero en parte está cortado porque el agua atraviesa el camino”, argumentó la jefa de la comuna al revelar que “el agua se llevó mucha broza”.
“El camino principal de Las Masitas quedó solo con tierra, como era antes”, reveló. “Nos entristece lo que pasó porque a diario se arreglan los caminos, y ahora hay que empezar de nuevo con todo esto”, lamentó.
“A Las Cuevas, por el ingreso asfaltado, sí se puede ingresar, pero a Las Masitas y Costa Doll es imposible porque son 20 kilómetros de camino de tierra”, explicó. “Fue una situación que nos rebasó porque no esperábamos tanta agua en tan poco tiempo, pero ahora hay que actuar. Sigue lloviznando y esperamos que pare un poco para poder dar respuesta”, prometió al anticipar que esta tarde irá a la salita de salud para evaluar las condiciones en las que se encuentra.
“Junto a Vialidad recorrimos las zonas a las que se pudo ingresar. Y apenas esto pase, se trabajará para mejorar el ingreso y el tránsito. También solicitamos asistencia al ministerio de Desarrollo Social, la que ya está llegando para los vecinos”, comunicó Solís. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS