Sociedad 0800 VACU

Los horarios de atención del 0800 para la inscripción al registro de vacunación

Estudiantes y docentes de las universidades continúan ayudando a personas a inscribirse al registro de vacunación en el horario de 8 a 14 horas. Piden a la comunidad paciencia, ya que las líneas están trabajando permanentemente.
A través de la línea telefónica gratuita 0800-888-VACU (8228) las personas mayores de 70 años podrán inscribirse para la vacunación contra el Coronavirus. Este servicio está pensando para asistir a la toda la persona que tienen dificultad para anotarse a través de los canales web.

“Este dispositivo tiene como objetivo ser un apoyo para el registro con la voluntad de vacunarse, siempre cuando este dentro del grupo de riesgo”, dijo una de las responsables, Emiliana Olguin, a Elonce TV.
Y detalló: “Las personas que realizan este trabajo de manera voluntaria son estudiantes y docentes de universidades de la región y les reconoce con una ayuda economía para el transporte”.

En este sentido, aclaró que “esto sirve para que las personas se registren y luego con ese padrón se otorgan los turnos de acuerdo a los lineamientos de Nación”.

Sobre las consultas más frecuentes que reciben en el 0800 VACU, la coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud de la provincia, María Eva Famin, manifestó que “son acerca de cuándo se van a otorgar los turnos, en este sentido aclaramos que este dispositivo sirve para a apoyar la voluntad de vacunarse, pero no se asignan turnos porque estos no se otorgan de manera manual”, ya que eso dependen de cantidad de dosis disponibles.

A su vez, indicó que “las personas que ya recibieron la primera dosis van a ser notificadas para la colación de la segunda, se les informará horario y lugar”.

Consultada sobre los criterios de otorgación de turnos, manifestó que “al día de hoy tenemos 194 mil personas que registraron su voluntad de vacunación a través de la plataforma y a esta cifra se debe sumarle todas las otras que se registraron a través de los efectores de salud. A todos ellos se los anota en una base de datos y luego un sistema a hace una selección para los turnos en relación a la fecha de nacimiento declarada, es decir que se inicia con los mayores y luego se va avanzando con las edades menores”.

En cuanto a los horarios que funcionan los operativos de la vacunación, informaron que “trabajamos desde las 8 a las 14 horas y es permanentemente atendiendo. Se trata de líneas rotativas y deben insistir”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS