Sociedad Realizarán la Marcha por la Vida

Juez Federal rechazó la presentación en la provincia contra ley de aborto legal

El juez federal Daniel Alonso falló en contra de la presentación que buscaba impedir que se aplique la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Entre Ríos. Lo comunicó a Elonce TV, la abogada Müller, que dijo que apelarán.
Miriam Müller, abogada que conforma el grupo que promovió la acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley de aborto legal en la provincia de Entre Ríos, lo indicó a Elonce TV. "Habíamos presentado una declaración de inconstitucionalidad de la ley de amparo y el juez Alonso ha considerado que la única entidad social y política de la provincia de Entre Ríos que presentó esta ley, no tiene legitimidad suficiente por lo que la ha rechazado".

Para la abogada y representante en Entre Ríos, del partido NOS, "quedamos en una situación de indefensión absoluta todos los entrerrianos. Estamos trabajando con todo el equipo de abogados de NOS a nivel provincial, y recibiendo apoyo de otras provincias, en la apelación que vamos a presentar en breve".
El sábado 27, Marcha por la Vida
La marcha se ha instituido como una marca a nivel mundial en el que cada año, salen a las calles a proclamar a la sociedad "un mensaje claro de compromiso con la vida desde la concepción".

El día elegido para la marcha es el sábado 27 de marzo, esto se debe a que dos días antes, el 25, es el Día del Niño por Nacer.

La abogada Mirian Müller invitó a la comunidad de paraná a marchar el sábado por la tarde. Se realizará en vehículos. Saldrán desde 16, del monumento Urquiza hacia Plaza 1º de Mayo.
"Será la marcha por la vida, se realiza en todo el país y en las ciudades de Entre Ríos, nos sumamos Paraná, Gualeguay, Concordia, Nogoyá, Colón, Villa Elisa. Somos muchísimas ciudades que vamos a participar. No hay nada que festejar, hay muertes de muchos bebés que están sucediendo en la provincia y el país. Es un período muy triste como para replantearnos qué tipo de país queremos hacia adelante, si queremos un gobierno que atente contra la vida de nuestros hijos, permanentemente, o queremos un Estado que nos proteja y nos represente desde el momento de la concepción", afirmó la letrada.
Foto: Archivo

Mencionó que "vamos a marchar y como somos partidarios de la vida, vamos a hacerlo en vehículos, porque no queremos que se produzca ningún tipo de contagio. Queremos proteger la vida de todos".

En el marco de esa convocatoria, "habrá un encuentro de las congregaciones religiosas que estamos en Entre Ríos, iglesias evangélicas realizarán una oración para pedir la protección de todos los niños por nacer y para pedir por las almas de los niños que fueron asesinados". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS