Sociedad Los Cocos

Una pareja se salvó de milagro al desprenderse una aerosilla en Córdoba

El hecho ocurrió en Los Cocos, durante el primer tramo del recorrido, cuando las dos personas estaban a una altura de 3 metros. El complejo tiene la aerosilla en la base de la montaña y conduce a los turistas a una confitería en el cerro.
Un asiento de la aerosilla de Los Cocos, en el norte del Valle de Punilla, se desprendió en momentos en que transportaba a una pareja de jubilados. El hombre, de 77 años, y la mujer, de 68, sufrieron golpes en varias partes del cuerpo, pero están fuera de peligro.

El hecho durante el primer tramo del recorrido, cuando las dos personas, oriundas de Mar del Plata, estaban a una altura de 3 metros. El servicio de emergencia ingresó al lugar, asistió a las víctimas y las trasladó hacia el centro asistencia de La Cumbre.


“Estoy bien, nos caímos de una silla, pero estamos bien”, dijo a la prensa local Héctor, uno de los afectados.

El complejo tiene la aerosilla en la base de la montaña y conduce a los turistas a una confitería en el cerro. Tras el incidente, la empresa concesionaria suspendió el servicio y no permitió el ingreso de los empleados al sector del siniestro.

El complejo permanecerá cerrado por unos días para avanzar en una pericia mecánica y una accidentológica. Se apunta a saber si efectivamente ocurrió una falla en el funcionamiento del paseo. También se realizarán tareas para reforzar la seguridad de la aerosilla, a fines de evitar futuros incidentes.
El video del traslado
Fuente: Página 12
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS