Sociedad Mal tiempo el jueves

Hay alerta naranja por “fenómenos meteorológicos peligrosos”: qué pronostican

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el nivel de alerta para Entre Ríos y otras provincias. Anuncian “tormentas severas, fuerte actividad eléctrica, granizo, y abundante caída de agua”. Estiman 90 milímetros de lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó este miércoles por la tarde a “naranja “el nivel de alerta por tormentas en gran parte de Entre Ríos y otras provincias, las cuales se producirían el jueves.

En tal sentido, desde el organismo instan a la ciudadanía a “prepararse” porque “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

La advertencia abarca a toda nuestra provincia, salvo el sector noreste que sigue en alerta amarilla. Además, los fenómenos más fuertes se producirían también en el centro-sur de Santa Fe y una porción de Córdoba.
Se alerta que durante este jueves “el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS