Sociedad Cómo estará el tiempo

¿Último veranito antes del otoño?: pronóstico para hoy y la semana que comienza

Este domingo a la madrugada el termómetro en Paraná marcaba 15 grados. El pronóstico señala que seguirá el tiempo estable por varias jornadas y que las tardes serán cálidas. Cuándo podría haber nuevas lluvias.
Luego de paso del frente frío débil por la zona central, descendió la humedad, por lo que la sensación es más agradable, especialmente en el Este del centro y norte del país. Este domingo a la madrugada el termómetro en Paraná marcaba 15 grados. El pronóstico señala que seguirá el tiempo estable por varias jornadas, que las tardes seguirán siendo cálidas, con cielo despejado, pero no llegarán a ser tan agobiantes como se había anunciado inicialmente.

Así, se prevén mínimas de 16 grados y máximas de entre 30 y 31 al menos hasta el jueves. A partir de ese día retornaría la inestabilidad y los registros térmicos volverían a descender.
¿El último veranito?

Durante la semana, los valores de temperatura seguirán siendo elevados en todo el centro y norte del país, e incluso en un amplio sector del norte patagónico. La única zona del país que muestra una tendencia de temperaturas bajas es el extremo sur del país, en las provincias de Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, zona que estará caracterizada por presentar una sucesión de pasajes de frentes fríos, que mantendrán algunas lluvias y temperaturas bajas para el mes de marzo, consigna el sitio Meteored.

Las bajas temperaturas del sur argentino quedarán acotadas a esa porción del país, ya que el resto del territorio nacional se mantendrá con la circulación del viento del sector norte, sosteniendo las elevadas temperaturas, con registros superiores a los niveles normales para el mes de marzo.

Si bien es probable que en la segunda quincena de marzo se observe un moderado descenso de las marcas térmicas, no se descarta la probabilidad que la temperatura vuelva a presentar un importante incremento durante el último tramo del mes de marzo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS