Sociedad Pronóstico

Prevén un fin de semana con buen tiempo: cuándo llegaría un sistema frontal

Las condiciones del tiempo mejorarán desde esta tarde. El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV para cuándo se esperan los días más calurosos y anticipó la llegada de un sistema frontal.
A las 8.30 de este jueves, llovía en Paraná
Foto: A las 8.30 de este jueves, llovía en Paraná
El meteorólogo Alejandro Gómez dio precisiones sobre el pronóstico del tiempo para esta jornada y los días venideros.

Acerca de lo que ocurre este jueves, tras las leves lluvias que se registraron durante la madrugada en la capital entrerriana, el especialista detalló durante el programa El Despertador de Elonce TV que sobre este sector del país “transita una zona de baja presión en sectores medios atmosféricos, asociada al alto contenido de humedad y a las altas temperaturas”, por lo que todavía “es probable que se generen áreas de lluvias y tormentas con algunos chaparrones que podrían darse en Villaguay, Concordia, San Salvador, Federación, Colón y Uruguay, donde tendrían un proceso inestable más importante. En Paraná son probables lluvias y tormentas, pero no sería un fenómeno de alto impacto”.
Cuándo mejora
Las condiciones mejorarían a partir de la tarde de hoy y el mejoramiento se acentuará en los próximos días. “Esperamos buenas condiciones para las jornadas venideras, incluido el fin de semana con temperaturas elevadas”, dijo Gómez, quien dio cuenta de que a pesar del viento que sería del sur, mañana se llegaría “a una máxima de 30 grados mañana y luego irán siendo superiores”.
Estiman de 31 a 32 grados para el sábado y domingo, pero “la semana venidera estará muy caluroso. El martes y miércoles serían los días con más temperaturas” que superarían los 33 grados.
Sistema frontal
Finalmente, el meteorólogo estimó que “entre miércoles y jueves venidero llegaría un sistema frontal con condiciones de inestabilidad que podrían ser significativas en nuestra provincia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS