Sociedad Pronóstico

Inestabilidad y humedad: prevén que el descenso de temperaturas será muy leve

Anuncian que la inestabilidad persistirá durante gran parte de la jornada de este jueves. Incluso rige un alerta por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos. La semana venidera sería todavía más agobiante.
El tiempo inestable se mantendría durante gran parte de este jueves en Entre Ríos y el norte del país, con lluvias de variada intensidad y mejoramientos temporarios. Las temperaturas elevadas serán protagonistas en la región central.

En Paraná, tras el tiempo amenazante que se mantuvo desde la tarde del miércoles, se registraron algunas lluvias de escasa magnitud durante esta madrugada.

Para esta jornada se espera el cambio de viento al sector sur, aunque no se espera cambio importante en la masa de aire, manteniéndose temperaturas elevadas en la mayor parte de la franja central y norte del territorio.

Para hoy se esperan lluvias asociadas a chaparrones y tormentas en áreas de Santa Fe y Entre Ríos. A partir de mañana se prevén cielo algo nublado.
Durante el fin de semana podrían descender levemente las temperaturas mínimas, pero los registros térmicos máximos no descenderían de 30 grados. Y la semana venidera sería todavía más agobiante con hasta 34 grados.
Alerta por tormenta
Esta madrugada seguía vigente el alerta amarillo por tormentas en el centro y norte de Entre Ríos, al igual que en Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, partes de Santa Fe y Santiago del Estero.
El informe prevé que “erl área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS