Sociedad Plan Rector de Vacunación

Covid-19: continúa “a buen ritmo” la vacunación a adultos mayores en Entre Ríos

Las localidades de Basavilbaso, San Jaime de la Frontera y Santa Elena iniciaron la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 70 años. Una de las principales herramientas es el registro de voluntad de vacuna Covid-19.
Las localidades de Basavilbaso, San Jaime de la Frontera y Santa Elena desarrollaron distintas estrategias de inmunización, acordes al Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus. Una de las principales herramientas es el registro de voluntad de vacuna Covid-19 para mayores de 70 años.

En los distintos departamentos, y acorde a la planificación preestablecida, continúa el Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus. En este sentido, el avance es positivo y se desarrolla con éxito de acuerdo a la disponibilidad de las dosis distribuidas y la cantidad de población objetivo por área programática y establecimiento sanitario.

Concretamente, el presente informe exhibe un estado de situación general de las distintas estrategias de inmunización aplicadas hasta el momento en Basavilbaso (departamento Uruguay), San Jaime de la Frontera (departamento Federación) y Santa Elena (departamento La Paz).

Basavilbaso

En el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, este lunes, comenzaron a vacunar a los residentes de hogares de la tercera edad y su personal. Asimismo, ya tienen conformado el primer padrón de 207 personas mayores de 70 años para la vacunación voluntaria con la Vacuna Covishield contra el Coronavirus. De esta manera, estarán iniciando la inmunización la semana próxima. Cabe destacar que los días, horarios y lugar de vacunación están siendo programados, y serán comunicados de manera personalizada a cada uno de ellos.

En este sentido, se dio a conocer desde el nosocomio que la estrategia es iniciar con los de mayor edad e ir avanzando de manera descendente hasta completar a la totalidad de la nómina. Asimismo, y como continúan inscribiéndose personas de ese grupo de edad, se los irá incorporando progresivamente.

Este martes, se recibió un stock de vacunas que estará destinado a la vacunación de adultos mayores de 70 años procedentes de Basavilbaso, Villa Mantero y Santa Anita.

Por razones organizativas, se solicita a la comunidad la importancia de informar sobre aquellas personas que no pueden asistir por razones de salud, con el fin de programar la vacunación domiciliaria.

San Jaime de la Frontera

En San Jaime de la Frontera ya fueron vacunadas contra el Coronavirus 100 personas correspondientes a: personal de Salud; residentes del hogar de ancianos municipal San Luis y personas de 95 años y en escala descendente.

En la primera etapa de vacunación contra el Coronavirus, el hospital San Vicente de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, recibió 30 dosis de la vacuna Sputnik V con las que fueron vacunadas otras tantas personas, entre ellos profesionales y trabajadores del establecimiento sanitario.

Asimismo, con la llegada de 70 dosis de la vacuna Covishield inmunizaron a 70 personas, completando la población objetivo de personal de salud; el hogar de ancianos municipal San Luis de la localidad e iniciaron, el viernes pasado, la vacunación a mayores de 70 años.

La logística tuvo en cuenta comenzar la vacunación a domicilio a partir de los 95 años y de manera descendente y, a la fecha, ya están completando las dosis disponibles, a la espera de recibir más.

Cabe destacar que quienes recibieron la vacuna Sputnik V ya completaron el esquema de inmunización (de dos dosis). En tanto que la vacuna Covishield se trata de la primera dosis.

Santa Elena

En el hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz, este lunes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus 200 personas mayores de 70 años. En el marco del Plan Rector de Vacunación, hoy martes, se continuó con la vacunación de 150 adultos mayores de 70 años. También, en la jornada, se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud que así lo requiere de acuerdo al cronograma pre-establecido.

Cabe destacar que las personas inmunizadas se registraron a través de la página web o de manera presencial, en el mismo nosocomio y en el centro de salud La Nueva Esperanza.

De esta manera, de acuerdo al listado, se dividieron los turnos y, al costado del establecimiento sanitario, se dispusieron gazebos para que los adultos mayores puedan esperar a la sombra. En la logística, cada 45 minutos fueron citadas 45 personas y se procedió a la inmunización por tandas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS