Sociedad Avanzan con la inmunización

Coronavirus: iniciarán en forma escalonada la vacunación a docentes y policías

La aplicación de las dosis contra el coronavirus al personal de seguridad comenzará el viernes, confirmaron desde Salud a Elonce TV. En el caso de los docentes, la vacunación se iniciará con el personal de escuelas especiales.
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, confirmó a Elonce TV que en pocos días arrancará la vacunación “escalonada” a personal de seguridad y de la misma manera se llevará adelante el operativo de inmunización de los docentes.

“El viernes iniciaremos en la Escuela de Policía. Y hoy ultimaremos los detalles para el 911. En la provincia, cada Jefatura departamental, coordinará con los actores de salud local para la distribución de dosis desde acá”, dijo. Y ratificó: “Llegaron 15.300 dosis. La premisa es la gente más expuesta que está en la calle”
Acerca de los docentes, declaró que al igual que en el caso de los policías, “empezaremos escalonadamente con el personal de escuelas especiales para ir avanzando con el resto”.

Mayores de 70 años
La vacunación a mayores de 70 años en la capital entrerriana se inició en el Centro de Día “Luis Federico Leloir” que “brinda las condiciones de accesibilidad a la gente. Hay que hacer vacunaciones de mucha cantidad en poco tiempo”, expresó el funcionario, quien dio cuenta de que mañana empezará un operativo similar en el Hospital de La Baxada y luego en la Escuela Hogar. Hoy se vacunó a 120 personas que “se inscribieron previamente en el registro. El criterio es la edad en orden decreciente y la geolocalización de la gente. Tratamos que no se tenga que mover tanto, por lo que los vacunados son de los barrios de las inmediaciones”. Aclaró que por la característica de la vacuna no se pueden usar los 30 vacunatorios que tiene la ciudad.

Interrogado sobre el mecanismo para inscribirse, expresó que “el corte es por edad. Tenemos un orden aleatorio, teniendo en cuenta los de mayor edad y la cercanía de residencia con el lugar de aplicación”.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS