Sociedad Previsiones trimestrales

Empieza el otoño meteorológico: qué se pronostica para marzo, abril y mayo

Se mantienen las previsiones de lluvias inferiores a las normales en Entre Ríos para el trimestre en curso. Las temperaturas estarían dentro de lo habitual, aunque podrían máximas extremas en las próximas semanas.
Hoy comienza el denominado “otoño meteorológico” y el Servicio Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca de marzo a mayo. En el mismo se prevé menor cantidad de lluvias y temperaturas normales para nuestra provincia, al igual que otros distritos del país.
En cuanto a las precipitaciones para marzo, abril y mayo, el informe al que tuvo acceso Elonce prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre sobre sobre el sur del Litoral (incluida Entre Ríos) y este de Buenos Aires. Asimismo, anuncia precipitaciones "inferior a las normales o normales sobre el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia", mientras que serían "normales" sobre parte del norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y región de Cuyo.
Normal o Superior a la normal sobre las provincias del NOA.
Dada la época del año se sugiere “el seguimiento de los pronósticos y/o alertas de más corto plazo”.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia.

Normal o superior a la normal en Buenos Aires, La Pampa y sur de Patagonia; y normal sobre sobre todo el norte del país, Litoral (incluida Entre Ríos), Cuyo, Córdoba y Santa Fe..

Asimismo, "en la primera parte del trimestre no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas, especialmente sobre el centro del país y norte de Patagonia"..
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS