Sociedad Pandemia por coronavirus

Covid-19: llegaron al país otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm desde China

El lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, arribaron esta mañana al país.
Un total de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de Beijing, China, arribaron este domingo por la mañana al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, informó el Gobierno Nacional.

El jueves pasado habían llegado las primeras 904.000 dosis, por lo que con las dosis de esta jornada se completó el lote de 1.000.000 de vacunas.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina. En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. Se informó que el rango de temperatura es +2 +8°C.

El sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se refirió a las dosis que llegarán desde Rusia.

"El primer vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú se encuentra camino a nuestro país y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30hs. En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada", escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS