Sociedad Aún no se definió fecha

Gobierno busca iniciar la semana que viene la vacunación de docentes

"Pretendemos poder iniciarlo la semana próxima de manera escalonada pero todavía no podemos darle una fecha de cobertura", adelantó Trotta y añadió que primeramente se deberá analizar "el desafío de la logística".
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que el Gobierno tiene en sus planes iniciar la campaña de vacunación de los docentes contra el coronavirus Covid-19 la semana próxima y "de manera escalonada", en una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos con motivo del acuerdo paritario alcanzado en esta jornada.

El titular de la cartera educativa señaló que el jueves comenzó la inscripción de los profesionales de la educación que desean ser inmunizados y registraron "más de tres mil maestros y maestras" que envían su solicitud "hora tras hora".

Este avance permitirá comenzar a desplegar el proceso de vacunación que será articulado con cada una de las jurisdicciones educativas, explicó el mandatario.

"Pretendemos poder iniciarlo la semana próxima de manera escalonada pero todavía no podemos darle una fecha de cobertura", adelantó Trotta y añadió que primeramente se deberá analizar "el desafío de la logística".

La estrategia que se maneja es iniciar en el comienzo a los docentes de educación inicial, especial, primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria y los directivos.

"Eso implica un poco más de 450 mil personas en todo el territorio argentino de un universo de un millón cuatrocientos cincuenta mil docentes, auxiliares y no docentes desde la educación inicial a la superior", precisó.

Las declaraciones de Trotta se dieron a un día del arribo de un cargamento de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que comenzaron a ser distribuidas desde este viernes a todo el país.

En tanto que el domingo arribarán otras 96 mil dosis para completar el millón acordado, confirmaron fuentes oficiales.

Esta totalidad de dosis "permitirá empezar a inmunizar al personal docente", aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acorde a lo manifestado por Carla Vizzotti, ministra de Salud, esta semana en la previa a la llegada de las vacunas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS