Sociedad Gualeguaychú

Llegaron 200 vacunas Covishield al Hospital Centenario

En la jornada del miércoles 24 de febrero, el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó la distribución hacia nuestro efector de las vacunas provenientes de India contra el coronavirus.
Dando continuidad al plan rector de vacunación contra el Covid-19, arribaron al Hospital Centenario 200 dosis de la vacuna Covishield para aplicar en las distintas localidades del departamento.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia, las mismas se utilizarán para inocular a los integrantes de las instituciones geriátricas, tanto a residentes como a los trabajadores.

Estas vacunas son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Asimismo, se destaca que la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que la conservación de ésta no requiere temperaturas bajo cero, lo cual simplifica la logística de distribución.

Por otra parte, vale mencionar que continúa la inmunización al personal de salud con la aplicación de la Sputnik V.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS