Sociedad

Luque pidió que se investigue a otros dos médicos por la muerte de Maradona

El médico neurocirujano Leopoldo Luque pidió que se investigue a un clínico y un neurólogo que atendían a Diego Maradona en su vivienda de Tigre. Los detalles de la causa.
Un nuevo capítulo en la causa Maradona se sumó este jueves. Leopoldo Luque, principal imputado de la causa, pidió que la Justicia investigue a otros dos médicos por el fallecimiento del ídolo argentino. Se trata del médico clínico Pedro Di Spagna y el médico neurólogo Macías.

Como un manotazo de ahogado, Luque hizo esta solicitud ya que según él eran quienes "controlaban y medicaban al paciente dando las instrucciones médicas a los enfermeros".

Luque recordó que dichos médicos fueron a ver a Maradona a su casa del Tigre el 12 y 18 de noviembre, pocos días antes de su muerte. El pedido de Luque intentando deslindar responsabilidad sobre otros medios, se basa en que luego la fiscalía de San Isidro impute a Nancy Forlini y a Mariano Perroni.

¿Quienes son? Forlini oficiaba de nexo entre los médicos clínicos de la obra social y los acompañantes terapéuticos, y Perroni, quien coordinaba a los enfermeros que asistían a Maradona y dependían de la empresa tercerizada Medidom.

Forlini y Perroni formaban parte del chat de WhatsApp denominado "Tigre", donde los enfermeros reportaban todas las novedades sobre Maradona y donde quedaron evidenciadas algunas graves falencias de la internación.

Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS