Sociedad Gualeguaychú

Son 19 los estudiantes entrerrianos contagiados de Covid-19 en Bariloche

La mayoría de los adolescentes se encuentra en su domicilio, aunque algunos permanecen internados en la sala acondicionada para pacientes leves del Hospital Centenario de Gualeguaychú.
Son 19 los estudiantes entrerrianos contagiados de Covid-19 en Bariloche.-
Foto: Son 19 los estudiantes entrerrianos contagiados de Covid-19 en Bariloche.-
Crédito: Radio Máxima
Un contingente de estudiantes de Gualeguaychú, que estuvo de viaje de egresados en San Carlos de Bariloche, debió ser aislado por ser contacto estrecho con uno de los chicos que presentó síntomas de coronavirus durante el viaje de regreso desde la ciudad rionegrina.

Al respecto, el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, confirmó a Radio Máxima que “son 19 los chicos aislados que viajaron a Bariloche en un viaje de fin de curso”. “Algunos tienen síntomas y otros no; hay aislados en sus domicilios y dos o tres que se encuentran internados en la Sala E de pacientes leves”, detalló al respecto. Según relató el director del Centenario, “uno de los chicos comenzó a sentir síntomas durante el viaje de regreso, se lo comunicó al resto de sus compañeros y éstos comenzaron a ponerse en contacto con sus padres y con el Hospital y ahí se tomó la decisión de aislarlos a partir del arribo de la unidad a la ciudad”.

Y continuó: “Este joven que inició con síntomas en el viaje de regreso fue aislado del resto de los pasajeros, se lo puso en el sector inferior de la unidad por precaución, aunque lo que es inevitable son los contactos previos que pudo tener con el resto antes de evidenciar síntomas”.

Elías precisó que “el micro en el que viajaron estos jóvenes de nuestra ciudad congregaba a chicos de otros dos tres colegios más, pero la situación está contenida y monitoreamos de cerca la situación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS