Sociedad En Venado Tuerto

Destruyeron más de doscientos caños de escapes de motos por ocasionar ruidos

En la localidad santafesina de Venado Tuerto, la comuna destruyó 202 caños de escape de motos secuestrados por infringir normas de tránsito. También aplicarán medidas correctivas a los automovilistas que circulen con música a todo volumen.
El municipio de Venado Tuerto procedió a la destrucción e inutilización de 202 caños de escapes de motos (de competición), secuestrados en distintos procedimientos, por infringir las normas de tránsito con ruidos molestos. Los escapes fueron aplastados por un tractor oruga. En el caso de los vehículos que se desplacen por la ciudad con la música a todo volumen, como suele observarse sobre todo los fines de semana, no se descarta que se les labre un acta de infracción y que de insistir con la contravención se los derive al corralón municipal.

“Tenemos que entender que podemos circular sin la necesidad de molestar a nadie porque nuestros derechos terminan cuando comienzan los derechos de los demás. Seguiremos trabajando con operativos de tránsito y convivencia para lograr entre todos una ciudad más ordenada”, remarcó el intendente Leonel Chiarella.

Estos caños se hallaban en depósito en el Corralón municipal, cuyo personal colaboró en este procedimiento junto a la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos. “Esta es una medida ejemplar y reglamentada que tomamos para contribuir a la convivencia urbana, como parte de una serie de controles que estamos profundizando para sacar de circulación a los vehículos que generan ruidos molestos y que perturban la tranquilidad de los vecinos”, amplió el intendente Chiarella durante el procedimiento realizado en Quintana y ruta 8.
En el caso de las motovehículos, tal lo informado, se controlarán aquellos caños de escape de rodados que estén circulando o detenidos en los estacionamientos fijos. Con respecto a los automóviles, se pondrá la atención en aquellos que tengan equipos de audio a decibeles altos.
Música al palo
“Vamos a fortalecer los controles en el uso de caños de escape ruidosos, con lo cual no sólo van a ser detenidas las motos cuando estén circulando y se compruebe que no tienen el caño de escape original, sino también cuando estén estacionadas y a simple vista se observe que el caño de escape no es el original”, precisó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, a cargo de la supervisión del operativo.

En el caso de los automóviles que propalen música a alto volumen, se labrará un acta de infracción y en caso de no contar con toda la documentación también podrían terminar en el corralón. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS