Sociedad Hasta un 60%

Gualeguaychú registró un descenso de sus contagios por covid-19

La encargada del Nodo Epidemiológico detalló que se registraron 135 casos positivos en los últimos 14 días, lo que representa una baja del 60,3% con respecto a las dos semanas anteriores.
El martes 23 de febrero se llevó a cabo un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica.
Durante la reunión, que se realizó en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales y especialistas de la salud, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 continúa con una tendencia de estabilidad.

Al respecto, la encargada del Nodo Epidemiológico Elina Villaroel detalló que se registraron 135 casos positivos en los últimos 14 días, lo que representa una baja del 60,3% con respecto a las dos semanas anteriores.

Además, destacó que las consultas en Febriles, tanto en pacientes adultos como pediátricos, continúan estables, siendo en la última semana 140 y 187 respectivamente.

Por otra parte, se acordó avanzar en el trabajo conjunto con especialistas del Conicet facilitándoles los datos epidemiológicos de la ciudad a lo largo de la pandemia para confeccionar un plan de acción a futuro ante un eventual rebrote de contagios.

Finalmente, ante la gran cantidad de actividades permitidas actualmente y el futuro inicio de clases, se reiteró la necesidad de un cumplimiento estricto de los protocolos y de las medidas de cuidado ya conocidas, como el distanciamiento social, el uso del tapaboca y el lavado de manos, para evitar un futuro rebrote y que el sistema sanitario vuelva a estar en tensión. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS