Sociedad Pide colaboración de la comunidad

Niño sufre obesidad mórbida y necesita un equipo de asistencia respiratoria

Juan Bautista padece obesidad mórbida, a causa de eso tiene problemas de apnea y no tiene una capacidad respiratoria normal. En este momento se encuentra internado y necesita un equipo de asistencia respiratoria para regresar a su casa.
Juan Bautista tiene 12 años, se encuentra internado en el hospital de Cerrito, ya que padece obesidad mórbida y a causa de eso tiene problemas de apnea y no tiene una capacidad respiratoria norma. Es por ello que necesita de un equipo de asistencia respiratoria para volver y llevar a cabo un tratamiento.
“Juan Bautista tiene un diagnóstico muy extenso pero su principal problema es que padece obesidad mórbida, a causa de esto, él sufre de presión alta por lo tanto tiene afecciones en el corazón, riñón, hígado y posee las arterías tapadas, producto de su gran masa corporal”, reveló su mamá, Carina Neumayer, a Elonce TV.

Según contó su mamá, el niño tiene problemas de apnea, lo que le ocasiona problemas para respirar mientras duerme, “son episodios periódicos en los que deja de respirar por segundos y necesita un equipo de asistencia respiratoria para poder volver a casa, porque ahora está internado”.

Carina contó que el equipamiento que necesita es un BIPAP. Se trata de un dispositivo de tratamiento bi-nivel suministran dos niveles de presión de aire (uno para la exhalación y otro para la inhalación). Son utilizados en el tratamiento de trastornos respiratorios que cursan con disminución de oxígeno o aumento de dióxido de carbono (ej: EPOC, patología neuromuscular, trastornos de la caja torácica, síndrome de hiperventilación-obesidad) o en el Síndrome de Apnea del Sueño que requiere presiones muy elevadas. Este equipo es muy costoso y necesita ayuda de la comunidad para poder adquirirlo.
“Juan debe hacer un tratamiento, ahora está internado en el hospital de Cerrito, pero somos oriundos de la zona de General Paz y los médicos nos dijeron que con este equipo va a poder volver a casa”, añadió Carina.

En este sentido, contó que el pequeño “padece diversas crisis producto del encierro y eso es contraproducente por su salud”.
Los interesados en colaborar con la causa de Juan se pueden comunicar a los siguientes medios:

-3434057639 (mamá de Juan Bautista)

-3436227690 (tia de Juan Bautista)

-3434616703 Cecilia Hereñu o acercase a calle Juan Domingo Perón 375 Colonia Avellaneda, después de las.20 horas

-343 4198658; Mariana Raquel Bitz avenida Urquiza s/n La Picada.

-3454432186, Lisandro Saavedra, Pasaje Bassi, Federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS