Sociedad Se realizó en Corrientes

La Fiesta del Pacú contó con 200 embarcaciones: video de la largada de lanchas

Con protocolos adaptados al contexto de pandemia, la fiesta en Corrientes, es el primer evento de su tipo en realizarse este año en el país. Un esquinense lideró el podio al capturar un pacú de más de cinco kilos.
Video: La Fiesta del Pacú contó con 200 embarcaciones: video de la largada de lanchas
Son 199 las embarcaciones de pescadores que se lanzaron en la mañana del sábado temprano, al río Paraná en busca del mejor Pacú, en la 35º edición de la Fiesta Nacional. En la noche del viernes, en tanto, se realizó la elección de la nueva reina del evento, título obtenido por Ludmila Díaz Vázquez.
El torneo de pesca de la Fiesta Nacional del Pacú comenzó en la mañana del sábado, con la partida de las embarcaciones desde la Isla de Casafús y 16 lanchas fiscalizadoras controlando la competencia, que finalizó a las 18.

Con protocolos adaptados al contexto de pandemia, la fiesta es el primer evento de su tipo en realizarse este año en el país, significando un fuerte impulso al sector turístico de Esquina y la provincia.
Mientras, alrededor de las 2 de la mañana del sábado, se conoció que Ludmila Diaz Vazquez fue elegida reina de la 35° Fiesta Nacional Pacu. La elección se desarrolló al aire libre en el predio "Moro summer", y la nueva soberana recibió los atributos de la saliente Agustina Brunengo.

Un esquinense lideró el podio
Juan Ojeda sacó una pieza de 5,180 kg y logró capturar el pacú de mayor peso. En el equipo 64, Juan Ojeda participó con la compañía de Nicolás Monzón, Enrique Ramírez y Carlos Niz.
En la competencia por equipos se impuso el equipo N° 30 integrado por Ricardo Zaragoza, Agustín Molinari, Mauricio Gonzalez y Santiago Espinoza con 6 piezas capturadas.
El domingo a partir de las 21, será la cena show de camaradería, con entrega de premios y las actuaciones de los grupos Los Alonsitos y Amandayé. Fuente: (Actualidad esquina).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS