Sociedad Dirigido a directores de hospitales

Vacunación contra el Covid-19: Salud pide que se fiscalice el orden de prioridad

El ministerio de Salud de la provincia envió una nota a los directores de los hospitales entrerrianos reiterando las “pautas” para incorporar nuevos grupos priorizados. Pidió que “fiscalicen” el orden de vacunación.
Tras el escándalo por las vacunas que terminó con la renuncia del ministro Ginés González García, el ministerio de Salud de la provincia envió una nota a los directores de los efectores públicos reiterando las “pautas” para incorporar nuevos grupos priorizados. Pidió que “fiscalicen” el orden de vacunación.

La nota, que lleva la firma del Subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, fija las pautas a tener en cuenta para incorporar nuevos grupos priorizados a la vacunación.

En ese sentido, se ratificó la continuidad del personal de salud público y privado, a fin de dar cierre a este grupo, e incorporar paulatinamente, de manera escalonada, a grupos de personal de establecimientos de larga estadía (geriátricos) y a los adultos mayores que allí residen.

En tanto, en el transcurso de la semana se activarán diferentes opciones para registrar la voluntad de acceder a la vacunación de la población, en una primera instancia estará destinado a adultos mayores de 70 años.

Para ello, se pondrá en funcionamiento una plataforma web, para la carga de un formulario específico, a la que se accederá mediante un link, el que se socializará oportunamente.

También se habilitará telefónicamente un número (0800-) que funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 para dicho registro.

Además del personal de cada efector público (Hospitales y CAPS) se deberá registrar en la plataforma a todos aquellos adultos mayores que requiera asistencia y se acerquen a solicitarlo.

“Volvemos a reforzar que no corresponde en esta etapa inmunizar personas por fuerza de los grupos mencionados”, dice la misiva a la que accedió APF, y pide a los directores de los efectores públicos “poner énfasis en la fiscalización”, puesto que “respetar el orden de los grupos priorizados resulta imprescindible para llevar adelante una campaña de vacunación exitosa”.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS