Sociedad Retorno a clases

Volver a las aulas: la experiencia de una docente entrerriana en Buenos Aires

Paula Chiapino es una docente oriunda de Paraná, que trabaja en provincia de Buenos Aires. Contó cómo fue la vuelta a las aulas y las expectativas de los estudiantes. “Compartimos solo 90 minutos”, señaló a Elonce TV.
Paula Chiapino es una docente oriunda de Paraná, que trabaja en provincia de Buenos Aires, en el partido de La Matanza. Este miércoles comenzaron las clases en las escuelas y contó ante Elonce TV como fue su experiencia.


“Los docentes fuimos a la escuela los días miércoles, jueves y viernes, en tanto los chicos se reincorporaron hoy viernes. Se trata de cinco alumnos que se están revinculando a las escuelas, debido a que el año pasado por internet o diversas cuestiones nos hicieron todo el recorrido escolar”, valoró la docente, a Elonce TV.
Paula relató que ella es docente de 6to grado y “son los únicos estudiantes que volvieron y tuvieron 90 minutos de clases”.

“Con los estudiantes estabamos en un salón y nos encontrábamos todos distanciados, a unos dos metros, éramos solo cinco, se les tomaba la temperatura y los chicos iban ingresando”, resaltó.
A diferencia de una jornada de clases habitual, los estudiantes no forman en el patio ni realizan un saludo general.

Sobre el inicio de clases del grupo completo, contó que “son 20 chicos por curso y se va a trabajar grupos reducidos, de no más de diez estudiantes por turno. De todos modos, eso varía según cada escuela y la situación epidemiológica”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS