Sociedad Ya se encuentra en Buenos Aires

Trasladaron al joven piloto que sufrió graves heridas al caer en su avioneta

Así lo confirmó su tío. que ayer había dialogado con Elonce y solicitaba el urgente traslado. El joven fue trasladado vía aérea en la noche de este jueves y ya está internado en un sanatorio especializado de Buenos Aires.
El accidente aéreo que sufrió Francisco Puntin, al mando de una avioneta con la que fumigaba un campo de sorgo, ocurrió esta semana, cuando la nave se estrelló y tomó fuego. El joven de 28 años, sufrió severas quemaduras tras caer con su avioneta en un campo cerca de Alcaraz, en la zona del límite del departamento La Paz y el de Villaguay.
El tremendo accidente ocurrió el jueves 12 de febrero y desde entonces, el piloto permanecía internado en el Hospital San Martín de Paraná.
Traslado
Luis Argelino, un tío de Francisco Putin, dialogó este jueves con Elonce TV y reclamó que el joven sea trasladado a un instituto especializado en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, esta mañana, en declaraciones a Radio La Voz, el familiar del piloto, confirmó que el traslado del joven se produjo anoche. “A las 23, ya estaba internado en el sanatorio Güemes”, dijo el hombre y agradeció la “excelente atención que tuvo en el hospital San Martín y también, a la gente del Iopser que incluso, hasta fuera de horario, estuvo a disposición”, remarcó.
“En el hospital nos habían informado que ellos estaban preparados para tratar a personas con hasta el 25 por ciento quemado y Francisco tiene el 65”, había explicado su tío al hablar con Elonce TV y agregó que quería que se produzca el traslado porque el sanatorio porteño, “posee unidades de alta complejidad clínica y un módulo para tratar pacientes con quemaduras severas”.
Cómo fue el accidente
“A pesar del accidente, Francisco logró salir del avión, caminó cuatro kilómetros y un vecino junto a su padre lo trasladaron en camioneta hacia el hospital San Martín”, relató Luis. Además señaló que cuando el joven ya estaba junto a su padre, “se cruzaron con un policía y les fue abriendo el camino para llegar más rápido al hospital San Martín”. “Francisco entró consciente al hospital no tenía golpes, pero si el 65 por ciento del cuerpo quemando. Hasta llegar a Paraná, hablaba, tomaba agua y le dolían mucho las quemaduras”, resaltó.
Sobre el estado de salud del joven, señalo que “está complicado porque se le infectó la piel producto de que no le realizaron el tratamiento de las partes quemadas. Además, tiene falencias orgánicas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS