Sociedad Cuáles se recomiendan

Plantas "ahuyenta mosquitos", opción natural ante la invasión de estos insectos

Contra los mosquitos y sus picaduras existen una serie de plantas que pueden convertirse en nuestras mejores aliadas. Elonce TV te cuenta cuáles son las recomendadas tanto para interiores, como para exteriores.
Hace días, que la ciudad de Paraná y parte de la región, se ve afectada por una invasión de mosquitos.

Así como existen insecticidas, aerosoles, difusores eléctricos y todo tipo de productos químicos que repelen estos bichos, hay ciertas plantas y vegetales que ayudan a espantarlos de una forma más natural y amigable con el medio ambiente.

Elonce TV dialogó con el ingeniero Jesús Caraballo, que aconsejó la "opción natural" para alejar los mosquitos.

"Se ha producido un desequilibrio muy importante con el tema mosquitos. Tenemos una opción barata y orgánica que son las plantas que tienen una composición química, que hacen repeler los mosquitos, y además tienen un valor ornamental", mencionó.
Recomendó la lavanda, "que repele los mosquitos y además sirve para controlar las hormigas". Estas plantas "se pueden poner tanto adentro como afuera de nuestras casas, en forma individual o haciendo macizos".



Además, invitó a optar por "la citronella, que es de dos variedades, una de estas es la de hoja acintada, que en su composición química tiene una fragancia 'alimonada'". Otras de las opciones "son los geranios, copetillos".
A veces basta con tener estas plantas en nuestras casas, pero otra opción es "extraer los aceites naturales. Algunos usan las flores, otros, las hojas, se ponen el alcohol o distintos macerados y se hace como un off, naturales", añadió.

Este tipo de plantas propuestas "pueden estar sin problemas en interiores, mientras tengan luminosidad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS