Sociedad La buena noticia del día

Madre pidió ayuda para que su hija tenga movilidad y recibió una flamante silla

Renata nació con una enfermedad que produce falta de sensibilidad de la cadera para abajo. La madre pidió ayuda en las redes y un diseñador industrial desarrolló un producto que mejora la vida de la nena de 3 años de edad.
La silla que mejora la vida de la nena de 3 años de edad.
Foto: La silla que mejora la vida de la nena de 3 años de edad.
Crédito: (Cadena3)
Renata nació con mielomeningocele, una enfermedad que produce falta de sensibilidad de la cadera para abajo. Sergio Bossio, graduado de la Universidad de Villa María, desarrolló un producto para ella.
“Su mamá hizo una publicación en redes sociales y había gente que quería ayudar desde la parte económica, pero le faltaba alguien de la parte técnica y que la pudiera armar”, contó a Cadena 3, Sergio.
Como buen diseñador industrial comenzó a bocetar ideas y se las presentó a la madre de Renata, en Las Varillas, y luego con fotos de otros productos similares pudieron concretar la realización de esta silla adaptada.
“Necesitaba algo que pudiera dar una solución rápida. Ella me facilitó la misma sillita que Renata usaba para comer, que se pone sobre la silla de la cocina para almorzar, y recibió una donación de unas sillas de rueda de radio 12 y con eso la fuimos armando”, detalló.
“Me mostró también imágenes de una silla similar pero casera que hizo una familia con un niño con la misma complejidad y le hicimos una base para incorporar el asiento y ruedas de oficina que le den más estabilidad”, contó.
Además, le agregaron un soporte con un caño en la parte trasera, junto con una manija, similar a la que traen algunos triciclos para que pueda salir a pasear sin que ella tenga que propulsarse con las manos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS