Sociedad El pronóstico del tiempo para la región

El ingreso de un sistema frontal mantendrá las térmicas en el orden de los 30ºC

La inestabilidad no acompañaría a este sistema frontal. Meteorólogo explicó a Elonce TV que desde este jueves al viernes “se prevé un descenso de temperaturas, que no sería importante”. Lo que se espera para el fin de semana.
“Las temperaturas comenzarían a ascender con rapidez después del mediodía, las perspectivas de buen tiempo se mantienen con máximas que rondarían los 33ºC y una alta sensación térmica que nos llevaría a 38 o 39ºC con alto contenido de humedad”, comunicó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.

“Para este viernes se prevé el ingreso de un sistema frontal, que comience a incrementarse la nubosidad para después del mediodía y el viento empiece a rotar de componente sur con incremento de la nubosidad”, anticipó el especialista al aclarar que “la rotación de viento señalaría la llegada de un sistema frontal de poca intensidad, de aire relativamente fresco, al que no lo acompañarían de inestabilidad”.

“Se espera un descenso de la temperatura, no muy marcado, con un aumento nuboso importante, situación que durante el sábado mejoraría porque el sistema se estacionaría sobre el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes”, explicó en relación al pronóstico para el inicio del fin de semana en la región.

En detalle, para Paraná y alrededores, Gómez detalló que se espera “rotación de vientos, incremento de nubosidad y un descenso de temperaturas que no sería importante, porque las de inestabilidad no acompañarían a este sistema frontal”.

“Mientras que para el centro de la provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica, para quienes están de vacaciones, este sistema frontal generaría condiciones ventosas y temperaturas bajas que rondarían entre los 8 y 19ºC”, comparó el meteorólogo.

Y continuó: “El sistema frontal retrocedería durante el fin de semana, con lo cual, volvería a ganar lugar la masa de aire cálido y la masa de aire relativamente fresco se desplazaría hacia el sur”.
Gómez adelantó que “para el sábado se prevén vientos del este rotando al noreste con temperaturas en ascenso y alto contenido de humedad”. “Se estima cielo parcialmente nublado con máximas cercanas a los 30ºC, alto contenido de humedad y una sensación térmica un poco más elevada”, agregó al respecto.

“Y para el domingo se anuncian condiciones de inestabilidad para la zona de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas; mientras que, en Paraná, Diamante y Nogoyá podría registrarse, como efecto colateral de esa inestabilidad, cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones que no empañarían totalmente al domingo”, refirió el meteorólogo al dar cuenta que “por la tarde, se anuncian condiciones de inestabilidad aisladas con temperaturas que superarían los 30ºC y una alta sensación térmica”.

En tanto, para el lunes, “el sistema frontal sobre el sur de la provincia comenzará a avanzar y las condiciones del lunes estarían preparadas para inestabilizarse, con lo cual, se esperan lluvias y tormentas que comenzarían por la mañana en el sur entrerriano y gradualmente irían ganando lugar hacia el centro y norte en las horas posteriores”.

Se prevé, para la semana próxima, “abundante nubosidad, con temperaturas en descenso, que no serían importantes”. “Mientras que el martes por la tarde noche ingresaría un aire más fresco con condiciones en un mejoramiento sostenido durante el miércoles”, destacó.

Finalmente, Gómez anticipó que en la región y para lo que resta del verano, “no volverían a registrarse 39ºC de temperatura”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS