Sociedad Cantidad de casos en Santa Lucía

Estiman que brote de Covid en localidad correntina se habría generado en un bar

Fuentes sanitarias confirmaron que en la localidad correntina, se registraron casi 100 casos positivos en los últimos 3 días y debió retroceder de fase. La directora del hospital dijo que “todas esas personas concurrieron a un mismo lugar&rdquo
(Ilustrativa)
Foto: (Ilustrativa)
Crédito: (Ilustrativa)
En la localidad correntina de Santa Lucía, se registraron 78 casos positivos en los últimos 3 días y se debió retroceder de fase. El sábado se anunció el pase a Fase 3.
Romina Cabral, directora del Hospital de Santa Lucia, dialogó con La Dos sobre la situación epidemiológica en la localidad.
"Tuvimos un brote a raíz de un evento en un lugar habilitado. Todas esas personas concurrieron a un mismo lugar, empezaron a presentar síntomas", indicó la funcionaria.

"Hasta el momento la situación general de los pacientes es buena", manifestó. "Algunos fueron trasladados a la ciudad de Goya, la mayoría son jóvenes", agregó.
"Era un bar al aire libre, funcionaba bien y con protocolos", aseguró por su parte el intendente de Santa Lucia, José Sananez. Luego del brote, el mismo fue clausurado.
Hasta el momento se realizaron más de 300 hisopados y 78 dieron positivo. No descartan seguir endureciendo las medidas.
Cabe destacar que el sábado el gobernador Gustavo Valdés anunció por las redes sociales que Santa Lucía retrocedía a Fase 3.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS