Sociedad Fin de semana largo

Museo del Carnaval de Gualeguaychú: “Es una propuesta única”

El museo del Carnaval es el primero del país y se encuentra en Gualegucyhú. "Hay 126 años de historia agrupados y se pueden disfrutar de una manera única”, contó Hildt, a Elonce TV. Además, hizo referencia a la temporada turística.
Video: Museo del Carnaval de Gualeguaychú: “Es una propuesta única”
El Museo del Carnaval de Gualeguacyhú, es el primero del país y tiene espacios de recreación, exposiciones temporarias, talleres de conservación y restauración, un café y un amplio espacio dedicado a su exposición permanente.

Es un recorrido por la historia del carnaval en la ciudad, que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, abarcando las dos manifestaciones que hoy componen su identidad carnavalera: Los Corsos Populares "Matecito" y el "Carnaval del País".

“Hay 126 años de historia, agrupados en el museo del Carnaval, es el primero de la Argentina y está en nuestra localidad”, contó María Agustina Hildt, prensa del Carnaval del País, a Elonce TV.

Además, señaló que cuentan con una sala 360º donde las personas pueden revivir los carnavales “de una manera muy dinámica”.

“Es impensado tener una temporada de verano sin el carnaval, estamos viviendo algo atípico”, dijo la directora de Turismo de la localidad, Silvana Ferrari.

En este sentido, detalló que en Gualeguaychú hay diferentes atracciones para que los turistas disfruten, como los paseos por la costanera, museos, entre ellos el del Carnaval, un teatro, con producciones locales y nacionales, etc”.

Nota completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS