Sociedad Referente cultural

Falleció Jorge Ricci a los 75 años, actor y dramaturgo santafesino

Sucedió durante la reinauguración del Anfiteatro “Juan de Garay”, a cargo de su hijo Paulo, actual secretario de Educación y Cultura de Santa Fe. Días atrás debió despedir a su amigo Rafael Bruza, con quien compartió décadas de trabajo.
Falleció el actor y dramaturgo Jorge Ricci a los 75 años. Oriundo de Santa Fe fue profesor y gestor de la Universidad Nacional del Litoral e integrante, desde hace ya casi cuatro décadas, del mítico grupo independiente Equipo Teatro Llanura.

Nació en la Provincia de Santa Fe en 1946. Ha escrito las obras teatrales: El clásico binomio, Actores de provincia, Zapatones, El que quiere perpetuarse, Café de Lobos, La mirada en el agua y muchas otras; una breve teoría sobre el teatro de provincia vecina. El teatro salvaje y un libro de relatos y poemas: Memorias de una pequeña ciudad. También estuvo en Radio LT10 con su programa De Puño y Letra.

Jorge Ricci se encontraba disfrutando de la inauguración del Anfiteatro Juan de Garay ubicado en el Parque Sur de la ciudad donde tuvo un paro cardíorespiratorio y debió ser asistido por una joven quien le realizó RCP hasta la llegada de los servicios de emergencias quienes lo trasladaron de urgencias al Hospital Cullen para su mejor atención médica, donde pese a los esfuerzos de los profesionales médicos se produjo su deceso. (Fuente: Santa Fe Emergencias)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS