Sociedad También, en Villa Domínguez

Una "nube embudo" sorprendió a vecinos de San Salvador y General Campos

Una "nube embudo" fue observada por vecinos de zona de San Salvador y General Campos. Afortunadamente no tocó tierra. Fue vista "durante media hora", se indicó a Elonce.com. Provocó asombro y temor.
Vecinos de la zona de San Salvador y General Campos vieron asombrados este viernes, como una nube tomaba una forma similar a una cola de tornado, surcando el cielo y aproximándose a tierra firme.

La tuba o nube embudo, de acuerdo a la definición, es un vórtice de aire y vapor de agua condensado, con forma de cono o tubo, que gira rápidamente, colgando de una nube de tipo convectivo
(un cumulonimbo o torrecúmulo en general), pero sin llegar al suelo, a diferencia de un tornado o una tromba marina.
Elonce dialogó con Jesús Beades, periodista de FM Libertad, quien explicó que este fenómeno fue observado "en medio de un frente de tormenta importante". Oyentes de la radio le enviaron fotos, de lo que muchos consideraron una "cola de tornado". Ocurrió en el mediodía de este viernes.

"No es común en esta zona, duró aproximadamente media hora. Llamó la atención como se formó en el cielo este fenómeno", dijo

Relató que hubo gente que manifestó que "se asustó mucho, porque no es común, no pasa generalmente esta situación cuando se produce una tormenta en esta zona".
"Le hemos hecho tanto daño a la naturaleza, con la tala, la contaminación, que esto es lo mínimo de esperar", reflexionó Beades.

Contó además que "se estaba armando muy feo el tiempo y luego pasó todo, salió el sol y de a ratos vuelve a nublarse".
En Villa Dominguez, también se contempló el fenómeno
Así lo dio a conocer Infor Villaguay.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS